SOL RUSSIAN FILM FESTIVAL 2020

SOL2020

Queda muy poco tiempo para el inicio del VI Festival Internacional de Cine y Cultura Rusa "SOL RUSSIAN FILM FESTIVAL»

El tradicional evento favorito del público tendrá lugar del 8 al 11 de octubre de 2020 en la ciudad de Torrevieja a pesar de la pandemia y nueva normalidad.

Este año el evento promete ser no menos ambicioso que en años anteriores. El lugar, el Teatro Municipal de Torrevieja, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En la plaza frente al teatro habrá una alfombra roja con photocall. El público disfrutará de la presentación de las películas de concurso y el concierto dentro de la sala del teatro.

Después de la parte oficial de la Ceremonia de Apertura, será posible comprar entrada para la Cena de Gala en el Restaurante Nautilus.

Entre los actores invitadas estarán el ganador del Premio Goya Paco Saez, el actor malagueño Enrique Muñoz y el director Sergio Barba, quienes presentarán su cortometraje Mi estrella, el actor y productor Carlos Mures y otros nombres que los organizadores aún no se han revelado. De los artistas rusos, el festival será honrado con su presencia por el presentador permanente, productor, presidente del festival de «Otoño de Amur» Sergei Novozhilov, un actor conocido y apreciado desde hace varios años por el público torrevejense - Maxim Kolosov, actor, director, guionista y compositor Nikita Tarasov, presentará su nuevo cortometraje "Gracias, entrenador" y el cantante de ópera Oleg Volkov, entre otros.

Lista de películas largometrajes del concurso:

"Héroe"

"Rzhev"

"Guía»

"Kaddish"

"Vida después de la vida"

"A través de cristal negro"

"Maratón de deseos"

"Mago"

"Hacia el sueño"

"Mira como yo"

También habrá un programa de competición de cortometrajes:

"Juego justo"

"Efectos"

"Sé la mejor versión de ti mismo"

"Buen trabajo"

"Gracias, entrenador"

"Arkady"

"Silencio"

"Mi estrella"

Todas las proyecciones son gratuitas. Y se transmiten en versión original con subtítulos en español y/o inglés.

Además de las proyecciones de películas en el programa del FESTIVAL DE CINE RUSO, el 10 de octubre de 2020, se celebrará el Día de Moscú como parte del festival, donde se organizará una exhibición de autos antiguos Zhiguli del coleccionista ruso y un concierto festivo en la sala del teatro.

Para las Ceremonias de Apertura y Entrega de Premios,así como para las Cenas de Gala, las entradas se venden por anticipado en la web: www.solrussianfilmfestival.com o en Centro Ruso Globus Calle Radio Murcia 16 bajo Torrevieja, teléfono +34 669 593 057

Los organizadores del festival agradecen permanentemente a las autoridades de Torrevieja en la persona del Alcalde Eduardo Dolón, el Concejal de Cultura José Antonio Quesada, el Director del Instituto Municipal de Cultura «Joaquin Chapaprieta» Miguel Fernández Benito, Consulado de Rusia en Barcelona, ​​Embajada de Rusia en Madrid, Asociación de compatriotas rusos de España y Andorra, Centro Ruso de Ciencia y Cultura en España, Gobierno de Moscú (Departamento de Economía Exterior y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Moscú) y patrocinadores oficiales (empresa Bennecke; Asesoria Ortega; Agamed; Las Columnas, Grupo Vela Beach; Kartina TV y otros).

Suscribirse a nuestro Boletín

Suscríbase a nuestro boletín de noticias, para no perder noticias del Festival