SOL Russian Film Festival 2019

speaker
speaker
speaker

SOL RUSSIAN FILM FESTIVAL 2019

29/06/2019-03/07/2019

Anunciamos los ganadores del quinto aniversario del cine y la cultura rusa SOL RUSSIAN FILM FESTIVAL en España. 

El 2 de julio en el centro cultural Virgen del Carmen, en Torrevieja la ceremonia de clausura del festival se llevo a cabo con la participación de estrellas del cine y figuras culturales rusas, y se entregaron premios y diplomas conmemorativos.

En cinco días , los espectadores pudieron ver nueve peliculas maravillosas en ruso con subtitulos en español e ingles de forma gratuita. El programa del festival también incluyo una velada creativa de Dmitry Kharatyan, la obra «In One Breath», un espectáculo de Stand Up del residente de Comedí Club Ilya Sobolev y Stand Up on THT Victor Komarov.

El premio del publico fue otorgado a la pelicula «Draft» de Sergei Mokritsky, el premio fue otorgado a uno de los actores de la pelicula,Yevgeny Tkachuk. Además, Eugenio recibió el premio al Mejor Actor. Agate Muceniece y Andrei Burkovsky por su papel en la pelicula «Tobol», así como Dmitry Nagiyev pro la película «Unforgiven» recibieron premios especiales del jurado.

La película «Curiosidades» del productor Sergei Novozhilov recibio el premio al mejor debut como director. Se otorgo un premio especial al actor que intepretó el papel principal en la película, Maskim Kolosov. Entre otros, la película fue presentada por las actrices Larisa Luzhina y Oksana Stashenko. La música de la pelicula fue escrita por Nailem Gamadeev, cual también apoyo la proyección de la imagen en el estreno de la película.

La victoria en la nominación «Mejor actriz» fue otorgada a Alena Babenko por su trabajo en la pelicula «Moth».

El premio al mejor guión fue otorgado a la pelicula «Toss»

El mejor trabajo del director fue la película «Break», el premio fue otorgado a uno de los guionistas y actor Denis Kosyakov. 

El Gran Premio del festival de Cine se otorgo a la pelicula «Dificultades temporales» , uno de los papeles principales en el que fue interpretado por Ivan Okhlobystin. El premio fue otorgado a la directora del programa del festival de cine Olga Khritolyubova , quien lo donará a la compañía cinematográfica Central Partnership en Moscú.

Fuera de concurso, se entregarón premios especiales a los cortometrajes «Zen en español» y «Los recien casados» (directora Anna Treskunova y productor Bogdan Globa).

Se otorgo un premio aparte a la teniente de alcalde de Torrevieja Rosario Martinez por su apoyo integral al festival de cine. El festival también expresa un especial agradecimiento a SORS de España y a la Embajada de Rusia por el apoyo brindado!


Entre los invitados que deleitaron a la audiencia con su aparición en la alfombra roja se encontraban, Dmitry Kharatyan, Tamara Globa, Alena Khemelnitskaya, Natalia Bondarchuc , Anna Argova , presentadora del Festival de Cine Alexander Mikhailov con su familia y muchas otras estrellas del cine ruso.

Los platos para el buffet fueron presentados por virtuosos chefs de los restaurantes Barometro, Las columnas Torrevieja y Andrés Gourmet Selección. Creaciones culinarias y bebidas preparadas según las tradiciones de la cocina española y mediterránea, conquistadas con su sabor e increíble desempeño y el regusto del placer gastronómico fue enfatizado por el aroma y dulzura del día fresco y postres de frutas Lost de la compañía El abuelo de los Melones.

Carrefour, la mayor cadena minorista con varios miles de supermercados e hipermercados en todo el mundo, realizó una gran contribución a la organización del evento.

Los organizadores del festival de cine expresan un especial agradecimiento al patrocinador del evento, quien entrego obsequios a los invitados y brindo agradables muestras de atención. Para que el festival de cine cuente con el apoyo de la empresa Picture TV La televisión de todo el mundo no se hizo a un lado y el Amay Properties Construction Holding, que invito al festival de cine a una villa chic con la organización de una Gran cena, la cadena de tiendas El Corte ingles presento a los invitados un evento en Alicante.

Los organizadores planean- y esta es la asociación «Mundo, Globus, Torrevieja», donde la presidenta Tatiana Semenova y vicepresidenta Anna Semenova (también son las principales patrocinadoras, como propietarias de la inmobiliaria Torrevieja Globus) celebrarán el VI Festival de Cine SOL RUSSIAN FILM el próximo año, que sin dudo será aún más colorido y grande. El presidente permanente del festival de cine es el artista popular de la Federación de Rusia, Alexander Yakovlevich Mikhailov.

Suscribirse a nuestro Boletín

Suscríbase a nuestro boletín de noticias, para no perder noticias del Festival