SOL RUSSIAN FILM FESTIVAL 2017

01/07/2017-07/07/2017

Películas participantes SOL RUSSIAN FILM FESTIVAL 2017

Mejor documental

“Ganador”

El Auditorio del Centro Cultural “Virgen de Carmen” en Torrevieja, se convirtió en la sede el III Festival de Cine “Sol Russian Film Festival” del pasado 1 al 7 de julio de 2017.

 

SOL Festival de Cine de Rusia trae misión cultural y educativa: promover el cine de Rusia, la promoción de la cultura rusa moderna abriendo nuevas fronteras y elevar la imagen de Rusia en el extranjero, el desarrollo de las relaciones culturales entre Rusia y España. La mitad del equipo del festival de cine vive en España, por lo que entiende interés sociocultural de Rusia para los españoles y siente las necesidades de sus compatriotas que viven fuera de sus países apoyándolos de esta manera.

 

El festival SOL RUSSIAN FILM FESTIVAL lo organiza la asociación torrevejense “Mundo Globus de Torrevieja” en colaboración con el estudio cinematográfico SOL en Moscú, la empresa productora de cine de Aleksandr Mikhaylov  y la asociación “Casa de Rusia en Alicante”.

Durante los siete días del festival el público ha podido disfrutar de 14 largometrajes, 3 cortos y documentales, obra de teatro y un show de comedia. Todas las películas han sido traducidas a español y algunas a inglés.

La obra de teatro  "Una novia de alquiler" tuvo gran éxito con las estrellas del teatro y el cine Alexander Mikhailov, Zhanna Epple, Julia Takshina, María Dobrzhinsky y Vyacheslav Gugiev.

La noche de poesía "Sobre el amor" con Lisa Arzamasova y Max Kolosov.

Y el show de comedia de Stas Starovoitov y Viktor Komarov literalmente explotó al público.

También se organizó un recital de actor popular ruso Alexander Mikhailov y el conocido periodista ruso, documental, ganador de 6 premios TEFI Igor Prokopenko.

Y en el marco de las actividades para los niños se les mostró una serie de serie educativa de los niños "Familia Svetoforovyh" presentado por la productora Oksana Barkovskaya y una de las principales actrices Miroslava Mikhaylova.

Durante todos los días del festival, se realizó una exposición de pinturas de artistas rusos de la Costa Blanca organizada por Anna King.

La ceremonia de apertura y cierre del festival de este año fue presentada por la directora del desarrollo del festival Anna Semenova y Sergey Novozhilov - escritor, director de cine, actor, presidente del festival de cine "Otoño en Amur" en Rusia.

La ceremonia de Inauguración contó tradicionalmente con la presencia de los funcionarios de la ciudad de Torrevieja: Alcalde José Manuel Dolón, Concejal de Cultura Domingo Pérez y su esposa, el coordinador de Cultura, Manuel Esteban, Concejal del Ayuntamiento Agustiva Esteve, el vicepresidente de la Diputación de Alicante Eduardo Dolón, entre otros.

 

 

De acuerdo con los resultados de votación del público la mejor película ha resultado ser

"Sobre el Amor" del director Vladimir Bortko, mejor película documental - "Novia EHIL" de Igor Prokopenko, la película “Matryoshka” ha obtenido un premio especial de amistad entre España y Rusia y el dúo poético de Lisa Arzamasova y Maxim Kolosov ha obtenido el diploma merecido de la elección del público.

Presidente del festival de cine  SOL Russian Film Festival Alexander  Mikhailov dijo unas palabras muy significativas en la  gala de Inauguración del festival.

“El Festival SOL combina el concepto ruso de “sal de nuestras tierras” y “sol” de España”. Con este lema, el festival continúa su trabajo sin pensar en detenerse en lo que se ha logrado. SOL Russian Film Festival se ha convertido en un evento histórico en la vida cultural de toda la provincia de Alicante. ¡Hay muchos planes por delante y ahora los organizadores están preparando el SOL Russian Film Festival-2018!

Toda la información sobre el festival, los planes para el próximo año y el programa de eventos se pueden encontrar en el sitio web: www.solrussianfilmfestival.com

© 2018 Sol Russian Fim Festival

E-mail solrussianfilmfestival@gmail.com

Tel: +34 965-707-045